Home Blog
Maquina extrayendo turba
Mar
28

Posted by La turbera del Agia / Empresa / 0Comments

EXTRACCIÓN La turba se encuentra en el subsuelo del terreno de origen lagunar. Por ello es necesario en primer lugar la realización de zanjas perimetrales que permitan reconducir el agua y dejar la zona y el frente de extracción en condiciones de trabajo. Posteriormente se arrancan y extraen las primeras capas de material estéril, trasladándolas […]

EXTRACCIÓN
La turba se encuentra en el subsuelo del terreno de origen lagunar. Por ello es necesario en primer lugar la realización de zanjas perimetrales que permitan reconducir el agua y dejar la zona y el frente de extracción en condiciones de trabajo. Posteriormente se arrancan y extraen las primeras capas de material estéril, trasladándolas a zonas anteriormente abandonadas de extracción y posibilitando la recuperación y rehabilitación de los terrenos a sus originarios usos agrícolas o adaptándolos a la rehabilitación como zona húmeda medio ambiental. Finalmente, alcanzada la cota de la capa de potencia de turba y tras una espera temporal de secado natural, se extrae la turba mediante maquinaria de extracción y transporte de la turba a la zona de acopio, donde nuevamente se somete a otro proceso de secado natural por extensión del mineral.

Proceso Productivo

Proceso Productivo

ELABORACIÓN
Parte del material de la zona de acopio se acumula y estoca en su estado natural y otra parte tras pasar por un molino para obtener la granulometría deseada se estoca en pilas acordonadas para su posterior venta a granel o en bigbags bajo pedido confirmado.

By:La turbera del Agia

Leave a reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Top